Presidencia de la Nación

Tomada recibió una mención especial por la capacitación en el programa Empleartec

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada recibió hoy en Tecnópolis una Mención Especial por el Programa Empleartec en la entrega de Premios Sadosky que se realizó en el Pabellón Espacio Joven.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada recibió hoy en Tecnópolis una Mención Especial por el Programa Empleartec en la entrega de Premios Sadosky que se realizó en el Pabellón Espacio Joven.

Tomada sostuvo que la mención “es un reconocimiento a una política de inclusión social, que es uno de los ejes centrales del Gobierno nacional” y agregó que “estamos convencidos que el éxito de nuestras políticas está en mejorar la distribución del ingreso, del conocimiento y de la palabra.”

Sobre el cierre, el titular de la cartera laboral agradeció el esfuerzo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) a la que consideró “una cámara con clara noción de lo que se trata la Responsabilidad Social Empresaria.”

Este reconocimiento es propiciado por la CESSI para destacar al Ministerio de Trabajo por el programa Empleartec, que recientemente recibió en Canadá el premio Merit Award.

Los Premios Sadosky fueron instituidos por la CESSI con el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica, contribuir en la reducción de la brecha digital, difundir el uso y estudio de las nuevas tecnologías, y aportar al crecimiento de esta industria.

El programa Empleartec se creó con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional; para ello, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.

Asimismo, el Programa se propone formar en tres años a más de 30.000 trabajadores, desarrollar software para la generación de simuladores y vincular las acciones con el Plan Estratégico Industrial.

En el acto en Tecnópolis, también estuvieron presentes el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña.

Scroll hacia arriba