Presidencia de la Nación

Tomada recibió a organizaciones de desocupados

Continuando con las reuniones permanentes que mantiene la cartera laboral, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, se reunió esta tarde con distintos dirigentes sociales.


Continuando con las reuniones permanentes que mantiene la cartera laboral, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, se reunió esta tarde con distintos dirigentes sociales.

Durante el encuentro -en el que participaron, Néstor Pitrola, Alberto Ibarra, Gustavo Jimenez,Antonio Bito; y, por el Ministerio de Trabajo: el Ministro Tomada; la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el Secretario de Empleo, Enrique Deibe y Pedro Cámpora-, el titular de la cartera laboral reiteró que “desde el gobierno se han implementado políticas sociales unificadas y articuladas para combatir la pobreza y la desigualdad. Eso va mas allá del Plan Jefes y Jefas, e implica el mas alto gasto social de los últimos años”.

En el intercambio de opiniones, Tomada precisó que “la generación de empleo es el eje para la vuelta a la cultura del trabajo”. “El Plan Mas y Mejor trabajo que apunta a la terminalidad educativa y la reinserción laboral de los desocupados, y el Plan Manos a la Obra que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social son ejemplos de esta vocación del Gobierno, que ya logró una fuerte incorporación de beneficiarios al trabajo formal”, enfatizó Tomada, quien agregó que “cualquier iniciativa social que apunte en esta dirección será incorporada para mejorar la tarea del Gobierno en esta materia”.

“El corte de ruta o la ocupación de edificios públicos o privados no son mecanismos aptos para la búsqueda de políticas de consenso y diálogo que permitan superar los conflictos sociales”, remarcó Tomada.

Por último, Tomada señaló que “el Gobierno viene mostrando claramente cual es el camino para resolver las demandas sociales que reconocemos como legítimas. Sabemos que aún falta mucho pero es evidente que se ha quebrado la lógica del ascenso permanente de la exclusión”.

Para tratar los temas planteados, se acordó invitar a una futura reunión a representantes de otros ministerios, la cual sería antes del próximo 9 de Julio.

Scroll hacia arriba