Presidencia de la Nación

Tomada recibió al presidente de Carrefour para avanzar hacia una solución definitiva en el conflicto de Eki

El ministro de Trabajo se encontró con el presidente de la empresa, Daniel Fernández, con el objetivo de seguir avanzando en las gestiones para preservar los puestos de trabajo en el conflicto de EKI. Fernández le confirmó al titular de estar cartera que Carrefour se comprometerá a cumplir con el pago retroactivo de salarios. La empresa prevé el restablecimiento de las operaciones de los 129 locales a comienzos del próximo mes. Una parte importante de los más de 300 millones de pesos de inversión irá dirigida a mantener las fuentes de trabajo, a pagar salarios y otras cuestiones laborales pendientes.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió hoy al presidente de Carrefour, Daniel Fernández, con el objetivo de seguir avanzando en las gestiones para preservar los puestos de trabajo, en el marco del conflicto de EKI.

Fernández le confirmó al ministro que Carrefour se comprometerá a cumplir con el pago retroactivo de salarios. Asimismo, la empresa prevé el restablecimiento de las operaciones de los 129 locales a comienzos del próximo mes.

Una parte importante de la inversión de la empresa -de más de 300 millones de pesos- irá dirigida al mantenimiento de las fuentes de trabajo, al pago de salarios y otras cuestiones laborales pendientes.

En este sentido, Tomada le expresó a Fernández su “satisfacción por el clima de paz social en el que se viene desenvolviendo esta transferencia, lo que sin dudas permitirá acelerar la puesta en marcha de este importante emprendimiento”.

Además, el ministro se comprometió a continuar apoyando, como hasta el presente, las gestiones ante los distintos sectores involucrados.

Scroll hacia arriba