Tomada recibió al director ejecutivo del Pacto Global de la ONU, Georg Kell

Durante su visita, Kell agradeció la activa participación y compromiso del Gobierno argentino en la promoción de los principios del Pacto. La reunión contó también con la presencia de la coordinadora de Responsabilidad Social y Trabajo Decente del MTEYSS, Nydia Neer.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió hoy la visita del director ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas, Georg Kell, en una reunión que contó también con la presencia de la coordinadora de Responsabilidad Social y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Nydia Neer.

Kell agradeció la activa participación y compromiso del Gobierno argentino en la promoción y difusión de los principios establecidos en el Pacto Global en 2004. En ese año, Tomada participó de la iniciativa del Pacto Global en la Argentina. Por ello, se comprometió a que Buenos Aires sea la sede en 2014 de la reunión del Pacto Global a diez años de su firma.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Desde entonces, se ha trabajado activamente para promover dichos principios del Pacto en diferentes actividades e iniciativas en coordinación con tres agencias de Naciones Unidas: CEPAL, PNUD y OIT.