Presidencia de la Nación

Tomada, Recalde y Agis junto a jóvenes del PROGRESAR de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Trabajo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, y el viceministro de Economía encabezaron un acto con más de 400 jóvenes de la ciudad de Buenos Aires que participan del PROGRESAR, en el Club Larrazábal, en Villa Lugano.


El ministro de Trabajo, el presidente de Aerolíneas Argentinas y pre-candidato a jefe de Gobiernode la Ciudad de Bs. As. Mariano Recalde, y el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, encabezaron un acto con más de 400 jóvenes de la ciudad de Buenos Aires que participan del PROGRESAR, en el Club Larrazábal, en Villa Lugano.

Durante el que acto, que contó con la presencia de la legisladora porteña del FPV, Paula Penacca, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, Tomada expresó: “No desligamos responsabilidades. Las asumimos y damos respuesta. Acá está el Gobierno nacional dando un paso al frente”.

Luego el Ministro agregó que mediante el PROGRESAR se logra “incentivar la recuperación de los jóvenes con la vuelta al estudio y la incorporación de nuevas habilidades".

Recalde indicó que "el Estado nacional presente una vez más, acá con la entrega de certificados del plan PROGRESAR, en este caso a jóvenes que se capacitan para tener herramientas para acercarse al empleo”.

“El empleo se promueve no sólo con políticas económicas sino también con la educación y la formación profesional. Estoy muy contento de acompañar al Estado nacional que está presente en todo el país y también en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Por su parte Agis indicó que "PROGRESAR es un signo de esta época. A diferencia de lo que pasa en otros países, acá vemos jóvenes incluidos en una política que los ayuda a estudiar y a progresar".

En el acto estuvieron presentes jóvenes provenientes de la Villa 31 de Retiro, Villa 21/24 de Barracas, Villa 1-11-14 del Bajo Flores, Villa Soldati, Villa 15 de Ciudad Oculta, Barrio INTA y Villa Lugano. También asistieron aquellos que recientemente comenzaron los talleres de orientación laboral y de inserción laboral.

Además, recibieron un reconocimiento los mejores promedios de Terminalidad Educativa que son parte de los miles de jóvenes que, con el apoyo de la cartera laboral, completaron sus estudios formales.

En los barrios mencionados el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de CABA, desarrolla programas de orientación laboral, de inserción laboral: programas que buscan incentivar a los jóvenes a capacitarse, formarse profesionalmente en un oficio y/o a completar la terminalidad educativa, con el fin de acceder al mundo del trabajo formal de manera más eficiente e igualitaria.

Estas acciones se enmarcan además en distintas acciones del Gobierno nacional, como las oficinas interministeriales del Plan AHÍ y los Centros de Orientación al Ciudadano.

Scroll hacia arriba