Tomada presidió el plenario del Encuentro Nacional por los Derechos y la Igualdad en el Trabajo

El ministro, junto a la presidenta de CTIO nacional, Olga Hammar, presidió el plenario de la IV Jornada de la Red Federal de CTIO que reúne a las Comisiones por el Trabajo con Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias del país.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a la presidenta de CTIO nacional, Olga Hammar, presidió el plenario de la IV Jornada de la Red Federal de CTIO Encuentro Nacional por los Derechos y la Igualdad en el Trabajo, que reúne a las Comisiones por el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) de las distintas provincias del paí­s.

Durante su intervención Tomada destaca la presencia de representación de las 17 provincias y el compromiso en la igualdad y la no discriminación, y sostuvo que debemos profundizar el ví­nculo entre igualdad, derechos humanos y trabajo y convertirlo en una propuesta con acciones concretas.

Hammar indicó que “la igualdad se logra con mucho esfuerzo y es un largo proceso, y es importante que se sume a este espacio e instó a que los jóvenes tomen la bandera de la lucha por la igualdad.

La red está conformada por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Rí­os, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Rí­o Negro, Salta, Santa Fé, Sgo del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante la jornada se presentaron las acciones realizadas por las CTIO provinciales durante este año y también se dialogó acerca del rol de la fiscalización para la erradicación de la explotación laboral, y se debatió acerca el plan estratégico de acción 2015 de la Red Federal de las CTIO.