Presidencia de la Nación

Tomada presidió el plenario del Encuentro Nacional por los Derechos y la Igualdad en el Trabajo

El ministro, junto a la presidenta de CTIO nacional, Olga Hammar, presidió el plenario de la IV Jornada de la Red Federal de CTIO que reúne a las Comisiones por el Trabajo con Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias del país.


 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a la presidenta de CTIO nacional, Olga Hammar, presidió el plenario de la IV Jornada de la Red Federal de CTIO “Encuentro Nacional por los Derechos y la Igualdad en el Trabajo”, que reúne a las Comisiones por el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) de las distintas provincias del país.

Durante su intervención Tomada destacó la presencia de representación de las 17 provincias y “el compromiso en la igualdad y la no discriminación”, y sostuvo que “debemos profundizar el vínculo entre igualdad, derechos humanos y trabajo y convertirlo en una propuesta con acciones concretas”.

Hammar indicó que “la igualdad se logra con mucho esfuerzo y es un largo proceso, y es importante que se sume a este espacio” e instó a que “los jóvenes tomen la bandera de la lucha por la igualdad”.

La red está conformada por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fé, Sgo del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante la jornada se presentaron las acciones realizadas por las CTIO provinciales durante este año y también se dialogó acerca del rol de la fiscalización para la erradicación de la explotación laboral, y se debatió acerca el plan estratégico de acción 2015 de la Red Federal de las CTIO.

Scroll hacia arriba