Presidencia de la Nación

Tomada presentó una publicación que concientiza sobre los derechos de las personas LGTBI

El Ministro encabezó la presentación del cuadernillo sobre promoción y protección de derechos en el ámbito laboral en materia diversidad sexual, para la formación de dirigentes y delegados gremiales. La iniciativa del MTEySS es acompañada por más de 100 gremios.


Durante la presentación de la publicación sobre la promoción y protección de derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral, el Ministro expresó que “hoy más que nunca estas acciones tienen que servir para ratificar el compromiso, que los avances que hemos logrado en términos de legislación, movilización y visibilidad no deben tener retroceso. Porque si alguien piensa que lo que nos falta por hacer no está por este camino, está equivocado”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, encabezó la presentación del cuadernillo sobre la promoción y protección de derechos en el ámbito laboral en materia diversidad sexual, para la formación de dirigentes, delegados y delegadas gremiales.

Durante un acto realizado en la sede de la cartera laboral, en el que estuvieron presentes los coordinadores de Trabajo y Diversidad Sexual, Matilde Garutti; y de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringas; Tomada sostuvo que la nueva publicación es “una forma más de darle relieve a los derechos laborales”, y destacó “el fuerte compromiso que asumen los sindicatos, en el sentido de ir generando una masa crítica para intervenir con autoridad y presencia sindical en cualquier situación en donde se planteen situaciones de discriminación y desigualdad con este colectivo”.

Luego el Ministro expresó que “hoy más que nunca estas acciones tienen que servir para ratificar el compromiso, que los avances que hemos logrado en términos de legislación, movilización y visibilidad no deben tener retroceso. Porque si alguien piensa que lo que nos falta por hacer no está por este camino, está equivocado”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de sus coordinaciones de Trabajo y Diversidad Sexual, y de Apoyo a la Formación Sindical viene sosteniendo un trabajo mancomunado junto a distintas organizaciones gremiales, dirigentes sindicales y trabajadoras y trabajadores sobre esta temática en el ámbito laboral. En este sentido, se conformó la Intersindical por la Diversidad Sexual, compuesta por más de 100 gremios.

La presentación de este material intenta ser un aporte a la construcción de un espacio de reflexión, debate y propuestas que contribuya a una efectiva ampliación de derechos para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores.

El Ministro estuvo acompañado por representantes de las organizaciones gremiales:

Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Federación de Docentes Universitarios (FEDUN); Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Unión Obrera Molinera; Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos; Unión de Trabajadores del Turf y Afines; Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), sindicato Argentino de Comercio; Asociación del Personal Legislativo (APL); Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); Unión Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA); entre otros.

Scroll hacia arriba