Tomada planteó compromiso por guarderías y licencia parental

El ministro Tomada cerró el acto organizado por el Ministerio y la Comisión Tripartita (CTIO) por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el compromiso de impulsar los centros de desarrollo infantil (guarderías) y la licencia por paternidad. El encuentro tuvo como oradora principal a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien habló tras la alocución de Olga Hammar, presidenta de la CTIO.


El ministro Tomada cerró hoy el acto organizado por el Ministerio y la Comisión Tripartita (CTIO) por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el compromiso de impulsar los centros de desarrollo infantil (guarderías) y la licencia por paternidad.

El encuentro tuvo como oradora principal a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien habló después de la presidenta de la CTIO, Olga Hammar.

Durante la jornada “Mujer, trabajo y economía real: nuevos escenarios para el compromiso social” Tomada expresó “quiero que nos comprometamos entre todos a impulsar estas acciones impostergables: vamos a trabajar muy fuerte por los centros de desarrollo infantil. Esto es más que una cuestión de normas: tenemos que poner en marcha esta enorme voluntad y capacidad de convocatoria de la CTIO, este llamado a los empresarios y a los trabajadores y este involucramiento del Gobierno, del Estado.

Eso nos permitirá hacer crecer a lo largo y a lo ancho del país este instrumento indispensable para la igualdad de oportunidades que es la presencia en todas partes de estos centros”.

El ministro también llamó a “trabajar fuerte, movilizar voluntades y redoblar lo ya hecho en materia de la licencia parental” para ampliar la duración de las licencias por nacimiento para los padres. Al respecto remarcó “eso sí es legislativo, requiere debate parlamentario y tiene implicancias económicas; pero todos, absolutamente todos los avances tuvieron implicancias económicas y el mundo ha avanzado.

Durante el acto se realizó el panel “Mujer, trabajo y familia: experiencias de corresponsabilidad social”, en el cual disertaron representantes de los sectores gubernamental, sindical y empresario: Lidia Mondello, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer; Stella Maldonado, secretaria general de CTERA (CTA), Noé Ruíz, secretaria de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de la CGT y Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

Agradecemos la difusión Buenos Aires, 12 de marzo de 201