Presidencia de la Nación

Tomada participó del seminario “Inversión Extranjera, Empleo y Relaciones Laborales”

El Ministro de Trabajo participó del Seminario “Inversión Extranjera, Empleo y Relaciones Laborales. Los desafíos para la innovación productiva y el desarrollo en América Latina en un contexto de crisis internacional.” En el acto de apertura realizado en el Auditorio Islas Malvinas la cartera laboral, Tomada estuvo acompañado por el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Oficina Buenos Aires, Pascual Gerstenfeld; la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick; la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente, Nydia Neer, y el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Martín Santiago.


El Ministro de Trabajo participó del Seminario “Inversión Extranjera, Empleo y Relaciones Laborales. Los desafíos para la innovación productiva y el desarrollo en América Latina en un contexto de crisis internacional.”

En el acto de apertura realizado en el Auditorio Islas Malvinas la cartera laboral, Tomada estuvo acompañado por el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Oficina Buenos Aires, Pascual Gerstenfeld; la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick; la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente, Nydia Neer, y el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Martín Santiago.

En su discurso, el titular de la cartera laboral expresó su agradecimiento “a la presencia de las autoridades de las distintas cámaras de empresas extranjeras y a todos que han hecho posible este libro cuya conclusión nos remite a la importancia y al impacto de la inversión extranjera en nuestro país y pensar en estas empresas como actores que contribuyan a nuestro desarrollo”.

Luego Tomada sostuvo: “hablamos de trabajar en coherencia con los objetivos económicos y sociales, en la necesidad de generar empleo local, de invertir en capacitación, y también del respeto de los derechos laborales, que es un rasgo y una característica de las empresas multinacionales en nuestro país” y añadió que “debemos lograr que en toda la cadena de valor haya el mismo respeto que en la empresa central. Un servicio o un producto de calidad necesitan también de trabajo decente”.

La actividad se realizó los días 21 y 22 de noviembre de 9.00 a 17.00 en el Ministerio de Trabajo, que organizó esta actividad, junto con la CEPAL y el PNUD y, además contó con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert (Argentina).

El seminario dio lugar al análisis de las multinacionales en términos del empleo, la competitividad, la inversión, las relaciones laborales y los retos al desarrollo.

Scroll hacia arriba