Presidencia de la Nación

Tomada participó del cierre del III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina

El ministro de Trabajo participó del cierre del III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina “Avances y desafíos para la formalización laboral”


El ministro de Trabajo participó del cierre del III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina “Avances y desafíos para la formalización laboral”.

Durante su intervención Tomada sostuvo que “nuestro gobierno ha puesto el debate sobre la mesa y priorizó el trabajo decente dirigiendo políticas a la concientización, a la fiscalización y a la simplificación de la registración”.

“Porque hubo un tiempo que se pensaba que el trabajo no registrado era una alternativa más. Nosotros vamos por más trabajo, y al mismo tiempo por mejorar la calidad del empleo. Este un modelo que necesita del trabajo registrado como factor de desarrollo”, concluyó el titular de la cartera laboral.

El seminario se desarrolló en las jornadas del 6 y el 7 de noviembre y tuvo por objetivo examinar y debatir sobre políticas y programas destinados a promover la formalización y mejorar las condiciones de trabajo decente de los trabajadores y familias en la economía informal.

Tomada compartió la mesa tripartita de cierre con el director de la Oficina de la OIT para la Argentina, Marcelo Castro Fox, el presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado; y secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Participaron también, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y la subsecretaria a de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick.

Scroll hacia arriba