Presidencia de la Nación

Tomada participó del acto de firma del compromiso de la Red de Varones por la Igualdad de Género

El ministro de Trabajo, el secretario de DD.HH., Martín Fresneda; y el Interventor INADI Pedro Mouratián, participaron del acto de firma del compromiso de la Red Varones por la Igualdad de Género, impulsado por el (PNUD).


 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de DD.HH., Martín Fresneda; y el Interventor INADI Pedro Mouratián, participaron del acto de firma del compromiso de la Red Varones por la Igualdad de Género, que es impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que busca sumar líderes en distintos ámbitos para promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Durante el evento, que contó con la presencia del subsecretario de Promoción de DD.HH, Carlos Pisoni, el subsecretario de Planificación de Políticas Sociolaborales de la cartera laboral, Sebastián Etchemendy; y la presidenta de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), Carmen Nebreda, Tomada sostuvo que “esta cuestión debe seguir siendo eje de las políticas públicas y también ser un tema asumido por el conjunto de la sociedad, y esa es una de las tareas que desde el Ministerio de Trabajo centralmente hemos impulsado. Porque estos debates que son de la sociedad dejan una marca en el mundo del trabajo, son nuestros trabajadores pero también ciudadanos. Y esto además requiere el compromiso de los actores sociales, los sindicatos, las cámaras empresarias y las empresas”.

Luego el Ministro agregó que “todos los temas de discriminación, de violencia, de diversidad que aparecen en el mundo del trabajo en estos años han sido incorporados por los sindicatos. Nosotros apostamos a que esto sea una movilización creciente porque en la medida en que el Gobierno y los actores sociales actúen vamos a ir dando los pasos para que esto deje de ser un problema y empiece a ser un dato más en la vida de una sociedad cada vez más justa y más igualitaria”.

Durante la jornada se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña de la Red centrada en el tema de los cuidados y responsabilidades familiares compartidas. A través de esta campaña, cada integrante de dicha Red concurrirá con un nuevo miembro, con el propósito de ampliar este espacio de varones comprometidos con la equidad y la igualdad de géneros. Además, la propuesta apunta a generar un espacio para incorporar a todos los hombres que promuevan la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres y lograr el compromiso de realizar acciones en dicho sentido en sus ámbitos de influencia y/o de trabajo.

Entre otros, integran la Red Carlos Ruta, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Diego Lerman, director de cine; Esteban Prol, actor; Federico Gabriel Polak; decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Museo Social Argentino; Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; Gustavo Alejandro Iribarne, Asociación Civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género; Gustavo Ferrari, asesor general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Diego Peretti, actor; Milo Lockett, artista plástico; Víctor Heredia,

músico.

Scroll hacia arriba