Presidencia de la Nación

Tomada participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El ministro de Trabajo, participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se llevó a cabo en el predio de La Rural, a través de la sesión plenaria “La Convergencia de las políticas públicas con acciones de Responsabilidad Social”.


El ministro de Trabajo, participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se llevó a cabo en el predio de La Rural, a través de la sesión plenaria “La Convergencia de las políticas públicas con acciones de Responsabilidad Social”. Allí disertó junto a los gobernadores de Entre Ríos y Salta, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey, y el intendente Municipal de General Roca, Martín Soria.

En su intervención, Tomada instó al empresariado a incorporar, entre otros valores, la idea de trabajo decente. “Necesitamos empleo de calidad en sus empresas y en la red de proveedores, contratistas y distribuidores”, afirmó el Ministro, y agregó que “estamos hablando en pos de un aparato productivo más justo, pero también más competitivo”.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral advirtió que “nuestra Presidenta viene exigiendo que la búsqueda de la competitividad sea por la vía alta. La que nace de la innovación tecnológica, de la capacitación y del respeto a la ley”.

A su vez, destacó el Programa Jóvenes Con Futuro “que ha sido reconocido por la OCDE como uno de los cinco programas más exitosos en esta economía global”, y convocó a que “desde las empresas se trabaje para incorporar a los sectores más vulnerables”.

“En estos tiempos de transformaciones que vive la Argentina, la convergencia de las políticas públicas con acciones de responsabilidad social empresaria es un camino que debemos seguir transitando”, concluyó.

Scroll hacia arriba