Presidencia de la Nación

Tomada participó de la XVI Jornada de Pastoral Social

El ministro de Trabajo participó de la XVI Jornada de Pastoral Social “La Cultura del Encuentro a 30 años del retorno de la democracia” en el colegio San Cayetano. Tomada integró el panel “Una reflexión desde la Filosofía Política, la Cultura y la Educación, las Relaciones Económicas, el Trabajo y las Relaciones Internacionales”.


El ministro de Trabajo participó de la XVI Jornada de Pastoral Social “La Cultura del Encuentro a 30 años del retorno de la democracia” en el colegio San Cayetano, integrando el panel “Una reflexión desde la Filosofía Política, la Cultura y la Educación, las Relaciones Económicas, el Trabajo y las Relaciones Internacionales”. Allí sostuvo que “no todo modelo de crecimiento económico lleva a un diálogo social. Solamente la existencia de una nueva dinámica de la implementación de políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la producción y el trabajo llevan al diálogo”.

El ministro subrayó que “es indispensable para que el diálogo sea verdadero, que quienes participen, resignen y se comprometan. Que acepten lo acordado y que se obliguen. Que vayan al diálogo preguntándose qué pueden aportar, y no sólo pensando en lo que se pueden llevar”.

“Hoy en el campo laboral hay un desarrollo de las instituciones vinculadas con la cultura del encuentro que aportan a una construcción positiva”, afirmó el Ministro, y destacó el diálogo entre capital y trabajo a través de la negociación colectiva y el Consejo del Salario Mínimo. “Da cuenta que la política de ingresos está en manos de actores sociales, siendo los ingresos uno de los ejes de las políticas macroeconómicas”, expresó.

Compartieron el panel con el ministro Ana Zagari (USAL); José Paradiso (UNTREF); Carlos Leyba (UBA) y Ana de Donini (UNSAM).

Scroll hacia arriba