Presidencia de la Nación

Tomada participó de la sesión de apertura del 30º Congreso de CIRIEC

El ministro de Trabajo participó del acto de apertura del 30º Congreso Internacional del CIRIEC cuya temática fue “La Economía Pública, Social y Cooperativa: respuestas innovadoras a problemáticas globales", que se realizó por primera vez en nuestro país.


El ministro de Trabajo participó del acto de apertura del 30º Congreso Internacional del CIRIEC cuya temática fue “La Economía Pública, Social y Cooperativa: respuestas innovadoras a problemáticas globales", que se realizó por primera vez en nuestro país.

En esta Sesión inicial, el titular de la cartera laboral compartió panel con el Lic. Patricio Griffin, Presidente del INAES; Oscar González, de la Jefatura de Ministros; José Puzino, Presidente del CIRIEC – Argentina; Jean- Claude Marcoourt, Vicepresidente del Gobierno de Valonia y Ministro de la Economía; Jean Lacharité, vicepresidente de la central sindical CSN y el Sr. Léopold Beaulieu, Presidente del CIRIEC Internacional.

En su exposición, Tomada comenzó afirmando que “este Seminario trata sobre un tema de alta importancia, que abarca a un conjunto significativo de trabajadores, de organizaciones, de grupos que presenta una fuerte heterogeneidad y al que sin duda estamos dando y hay que dar importancia desde el Estado, de este Estado que ha trabajado por la inclusión social como ningún otro en los últimas décadas en la Argentina.“

Luego, destacó que la economía social “en la Argentina han constituido una importante fuente de trabajo y de identidad en los duros momentos de la crisis 2001/2002. La inventiva de nuestra gente se puso a generar empresas, emprendimientos y sobretodo recuperar empresas que empresarios inescrupulosos habían abandonado, preservando sus capitales pero abandonando su más importante capital de trabajo que son los trabajadores, aquellos que construyen la riqueza de un país. El crecimiento del empleo asalariado registrado constituye uno de los ejes de las políticas públicas en la última década. El foco de estas políticas fue la generación de empleo asalariado registrado en el sistema de seguridad social, figura que une los derechos laborales con la protección social.”

Finalizando su exposición, el titular de la cartera laboral concluyó que “sabemos que falta mucho, no estamos pensando en dos economías, estamos pensando en un país unificado e inclusivo, en definitiva en una economía plural, en la que todos los trabajadores cuenten con los mismos derechos de ciudadanía y protección social trabajando en pos del objetivo de la justicia social.”

Scroll hacia arriba