Tomada participó de la presentación del libro“¿Piso o sistema integrado de protección social?”

El ministro de Trabajo participó de la presentación del libro “¿Piso o sistema integrado de protección social? Una mirada desde la experiencia argentina”. En su discurso, Tomada expresó “este es un gran libro que confirma la idea de la profunda convicción que tenemos sobre el rol que cumple el estudio y la investigación en el momento de la decisión política porque es equivocada la creencia de que la toma de decisiones pertenece a una esfera y el estudio y la investigación forman parte de otra cuando en realidad están íntimamente relacionadas”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó de la presentación del libro “¿Piso o sistema integrado de protección social? Una mirada desde la experiencia argentina”.

En su discurso, Tomada expresó “este es un gran libro que confirma la idea de la profunda convicción que tenemos sobre el rol que cumple el estudio y la investigación en el momento de la decisión política porque es equivocada la creencia de que la toma de decisiones pertenece a una esfera y el estudio y la investigación forman parte de otra cuando en realidad están íntimamente relacionadas”.

Luego agregó que “el tema de hablar de protección social, que viene a reemplazar la idea de la beneficencia, porque venimos de tiempos donde primaba la cuestión de la asistencia y el fin del trabajo, y el hecho de haber recuperado la cultura del trabajo es lo que vuelve a reposicionar este debate”.

Al finalizar, el ministro indicó que “estamos viviendo el proceso de inclusión más importante porque más de 12.000.000 de personas tienen hoy derechos que antes del 24 de mayo de 2003 no tenían”.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, y contó con la presencia de la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, la subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social, Emilia Roca, y las coautoras del libro Laura Golbert, María Estela Lanari, Claudia Berra, y el asesor del Ministerio de Trabajo, Sebastián Etchemendy.