Tomada participó de la inauguración del Centro Universitario de las Industrias Culturales en Avellaneda

Tomada destacó que “las industrias culturales demandan mucha mano de obra joven y nosotros trabajamos fuertemente en la capacitación”. Aconpañado por el director del CUICA, Rodolfo Hamawi, Ricardo Forster y José Pablo Feinmann.


En un panel integrado, entre otros, por el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster,

el filósofo José Pablo Feinmann, y el director del CUICA, Rodolfo Hamawi, Tomada destacó que “las industrias culturales demandan mucha mano de obra joven y nosotros trabajamos fuertemente en la capacitación”.

“Quiero ratificar nuestro compromiso con la formación de trabajadores vinculados a la cultura”, expresó el Ministro, y agregó que “este Centro expresa un sendero donde la cultura y el trabajo son dos caras de la misma moneda”.

El CUICA se propone aportar al rol de actor social activo que la Universidad desarrolla dentro del ecosistema cultural. Para ello tiene como objetivos, entre otros, estimular la formación académica y profesional específica, impulsar la interdisciplinariedad en la investigación, y favorecer los proyectos de innovación que pueden incrementar el valor de la producción nacional.

Estuvieron también presentes el rector de la UNDAV y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Jorge Calzoni y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.