Presidencia de la Nación

Tomada participó de la apertura a la 9na. Muestra PyME Agroindustrial de Las Parejas y disertó en la 5ta. Conferencia Industrial de Santa Fe

El ministro de Trabajo, participó este viernes de la 5ta. Conferencia Industrial de Santa Fe, que se desarrolló en el marco de la 9na. Muestra PyME Agroindustrial de Las Parejas “Heraldo Bocha Mansilla”. Desde el mediodía, y junto a sus pares de Industria, Débora Giorgi, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario General de la CGT, Antonio Caló; el diputado Nacional Agustín Rossi, además del intendente Diego Mansilla y el gobernador Antonio Bonfatti, entre otros funcionarios provinciales, se sumaron a la videoconferencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien desde la provincia de Santa Cruz dio inicio oficial a la Muestra.


El ministro de Trabajo, participó este viernes de la 5° Conferencia Industrial de Santa Fe, que se desarrolló en el marco de la 9na. Muestra PyME Agroindustrial de Las Parejas “Heraldo Bocha Mansilla”. Desde el mediodía, y junto a sus pares de Industria, Débora Giorgi, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario General de la CGT, Antonio Caló; el diputado Nacional Agustín Rossi, además del intendente Diego Mansilla y el gobernador Antonio Bonfatti, entre otros funcionarios provinciales, se sumaron a la videoconferencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien desde la provincia de Santa Cruz dio inicio oficial a la Muestra.

En la apertura que se dio luego de la videoconferencia, y de la que participaron también Ignacio De Mendiguren y Juan Carlos Lascurain, el ministro entregó certificados a trabajadores que estuvieron en el Programa de Construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Parejas, Provincia de Santa Fe.

En su discurso, el titular de la cartera laboral sostuvo que “no es una casualidad que hoy estemos reunidos aquí funcionarios nacionales, provinciales, municipales, empresarios y trabajadores, porque todos nos sentimos orgullosos de estar en Las Parejas, que es el símbolo de lo que hemos construido todos juntos como país. Esta ciudad llegó a tener un 35 por ciento de desocupación y sus empresas cerradas. Hoy, al calor de este proceso que se inició en 2003, las fábricas han abierto sus puertas y han llevado a esta ciudad al pleno empleo”.

Luego, en su participación en el panel sobre “Trabajo decente y competitividad” de la 5ta. Conferencia Industrial de Santa Fe, el ministro esgrimió que “nuestro compromiso es seguir trabajando para que en Las Parejas los trabajadores se formen y se capaciten. Un factor relevante de la competitividad es la productividad laboral. Cuanto más productivos son los ocupados del país, más competitiva se vuelve la actividad a la que pertenecen.”

Para concluir, el funcionario sostuvo que “en estos 9 años hemos creado 5 millones de puestos de trabajo, y para los que no pudieron acceder o perdieron sus empleos en los ”90 sin poder recuperarlos hemos desarrollado una extensión de derechos en materia de protección social para los niños y los mayores realmente inédita. En un país de 40 millones de habitantes, este Gobierno ha logrado que millones de personas accedan a derechos y prestaciones que no tenían antes del 24 de mayo de 2003. Esto es política, esto es competitividad con Trabajo Decente. Hacerlo en períodos de crecimiento es fundamental y defenderlo en los períodos de crisis es casi más importante aún. De la continuidad de esta política depende que podamos mejorar nuestra competitividad.”

Scroll hacia arriba