Tomada participó de la 40° Reunión del Consejo Federal del Trabajo en Salta

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada durante su visita a la provincia de Salta, asistió al acto de clausura de la Cuadragésima reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó en esa ciudad. Lo acompañaron el Vicegobernador de la provincia, Walter Wayar, el Subsecretario de Relaciones Laborales, Guillermo Alonso Navone y las autoridades laborales de todas las provincias argentinas.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada durante su visita a la provincia de Salta,

asistió al acto de clausura

de la Cuadragésima reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó en esa ciudad. Lo acompañaron el Vicegobernador de la provincia, Walter Wayar, el Subsecretario de Relaciones Laborales, Guillermo Alonso Navone y las autoridades laborales de todas las provincias argentinas.

Entre los puntos analizados en la 40° Reunión del Consejo Federal del Trabajo, se destacaron las políticas tendientes a erradicar el trabajo no registrado y la implementación del nuevo Seguro de Capacitación y Empleo.

En este contexto Tomada aseguró que: “Durante 25 años, lo único que hubo fue crecimiento del trabajo no registrado” y destacó: “afortunadamente, desde hace un año y medio empezó a retroceder y disminuye día a día”. Al tiempo que señaló: “Nosotros lo colocamos como tema prioritario de la agenda y nos hemos empeñado en que se tome conciencia de que recuperar la cultura del trabajo y mejorar la distribución del ingreso pasa necesariamente por seguir disminuyendo los índices de trabajo en negro“ En cuanto al seguro de Capacitación y Empleo explicó que: “En primera instancia está dirigido a los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar para que ingresen a un sistema que les facilite su inserción laboral”.