Presidencia de la Nación

Tomada participó de Encuentro Internacional de Trabajadores Municipales

El ministro de Trabajo dio cierre al Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) en el Hotel Presidente Perón. Durante su alocución, Tomada sostuvo que “la UNASUR y la CELAC tienen que tener un espacio en el mundo del trabajo e ir incorporando a los protagonistas del mundo de la producción y el trabajo”.


El ministro de Trabajo dio cierre al Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) en el Hotel Presidente Perón.

Durante su alocución, Tomada sostuvo que “la UNASUR y la CELAC tienen que tener un espacio en el mundo del trabajo e ir incorporando a los protagonistas del mundo de la producción y el trabajo”.

Luego el funcionario destacó que “así como este gobierno da una dura batalla contra el trabajo no registrado, estamos combatiendo el trabajo precario, que muchas veces afecta a los trabajadores municipales y es la voluntad del gobierno nacional darle respuestas de equidad y justicia a los trabajadores.”

El encuentro fue convocado por la ISP y se realiza los días 25, 26 y 27 de septiembre. El mismo tiene por objetivo efectuar un balance acerca del movimiento sindical municipal latinoamericano y su comparación con las experiencias europeas de negociación sindical, para así proponer la reorganización de los sindicatos municipales de la región interamericana.

Estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén García; el secretario Regional Interamericano de la ISP, Socelio Drummond, represen-tantes de doce países de Latinoamérica y una delegación de municipales europeos.

Scroll hacia arriba