Presidencia de la Nación

Tomada: “La capacitación de los trabajadores es un elemento fundamental para el crecimiento del país”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó la entrega de certificados a participantes de cursos de formación continua CGERA N°1 - “Juan Zanella” sobre mecánica, electricidad, electrónica y diagnóstico de fallas entre otras actividades.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó la entrega de certificados a participantes de cursos de formación continua CGERA N°1 - “Juan Zanella” sobre mecánica, electricidad, electrónica y diagnóstico de fallas entre otras actividades.

En el acto llevado a cabo en el municipio de Tres de Febrero, Tomada felicitó “a todos los que han tenido un compromiso con la capacitación. Especialmente las mujeres que no es habitual que participen de este tipo de actividades”, y destacó “el trabajo tripartito entre Estado, trabajadores y empresarios”

A su vez, el Ministro sostuvo que “no es casual que hoy haya 2 millones de motos dando vueltas. Esto tiene que ver con el crecimiento, con la capacidad de consumo” y agregó que “la capacitación de trabajadores es un elemento fundamental para el crecimiento del país”

Por su parte, el presidente de Zanella, Walter Steiner, se mostró orgulloso de trabajar por la formación de los jóvenes. “Hace dos años arrancamos con este proyecto y hoy estamos viendo los frutos. Vamos a seguir trabajando por más talleres en todo el país”, afirmó.

En ese sentido, Marcelo Fernández, presidente de CGERA, se comprometió a “seguir trabajando por la formación”

Dentro de la oferta formativa se incluyeron los cursos de Mecánica Básica, Electricidad Básica, Mecánica Avanzada, Electrónica Básica y Diagnóstico de Fallas de Motovehículos. Cabe destacar que en el Centro de Formación Continua GERA Juan Zanella, con el acompañamiento del Municipio de Tres de Febrero y de la Empresa Zanella, han finalizado exitosamente las capacitaciones y se prevé continuar el año próximo.

El mercado de motocicletas se encuentra en un constante crecimiento desde 2003, representando un 2% del PBI,

con un parque estimado de casi 2 millones de unidades. Entre enero y agosto se vendieron 481.338 unidades. De ese total, el 79,8 por ciento se fabricaron en el país, mientras que en 2012 la proporción era de 70,6 por ciento. En 2003, los patentamientos alcanzaron 35 mil unidades. Para 2009, la venta ascendió a 354 mil unidades y en 2011 computó un record de 716 mil vehículos. Este año se espera superar ese pico en casi 100 mil unidades, para posicionarse por encima de 800 mil motos.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, y el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Tres de Febrero, Néstor Porta, entre otros.

Scroll hacia arriba