Presidencia de la Nación

Tomada: “La batalla final por la erradicación definitiva del trabajo infantil la vamos a dar todos juntos”

El ministro participó junto al director de la Oficina de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, de la apertura del XVII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al director de la Oficina de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, participó de la apertura del XVII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en el Hotel Pestana.

Tomada se refirió a los anuncios de la Presidenta en materia de AUH y asignaciones familiares y destacó que “el aumento de la Asignación Universal por Hijo contribuye a colocarla en el centro de las políticas sociales de nuestro país”. “Estamos frente a un desafío muy importante, ya que estamos en condiciones de profundizar las acciones de prevención. Pero al mismo tiempo tenemos otro gran desafío que es la detección del trabajo infantil porque la Argentina se merece no tener índices importantes de trabajo infantil. Por eso la batalla final por la erradicación definitiva la vamos a dar todos juntos”, concluyó el titular de la cartera laboral. Por su parte, Castro Fox advirtió que “en Argentina el adelanto en esta materia se basa en la voluntad política y en herramientas como la nueva legislación frente al trabajo de menores. Desde la PIT vamos a seguir acompañándolos”.

El encuentro organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo lema es “La intervención territorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil” se llevará cabo durante los días 23 y 24 de mayo. Se abordarán las temáticas: Plan Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil; avances en la legislación; políticas públicas del nivel nacional que favorecen la erradicación del trabajo infantil; presentación de resultados del módulo de trabajo infantil en la Encuesta Permanente de Hogares; la intervención ante situaciones del trabajo infantil; prevención y sanción de las peores formas de trabajo infantil; acciones y propuestas en salud y trabajo infantil.

Estuvo presente la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), María del Pilar Rey Méndez, entre otros.

Scroll hacia arriba