Tomada: “La asignación por hijo es un acto de justicia que recién comienza”

Esta mañana comenzaron los pagos de la asignación universal por hijo sobre lo cual el ministro expresó: “implica un paso más hacia la inclusión de todos los argentinos al sistema de cobertura social. Estamos ante un hecho trascendente para nuestro país. Quienes nunca antes contaron con la protección del Estado, hoy comenzarán a recibirla. Es un acto de justicia para el cual venimos trabajando desde el 25 de mayo de 2003”.


En el día en que comenzó la liquidación de los primeros pagos de la asignación universal por hijo, el ministro de Trabajo destacó la importancia de la norma y expresó que “implica un paso más hacia la inclusión de todos los argentinos al sistema de cobertura social. No quiero dejar pasar por alto que estamos ante un hecho trascendente para nuestro país. Quienes nunca antes contaron con la protección del Estado, hoy comenzarán a recibirla. Es un acto de justicia para el cual venimos trabajando desde el 25 de mayo de 2003”.

Tomada sostuvo que “esta iniciativa se suma a la creación de millones de puestos de trabajo formales, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados, el aumento del salario mínimo, la inclusión jubilatoria y la recuperación por parte del Estado de los fondos previsionales”.

Todas estas medidas, “marcan un rumbo irrenunciable en la lucha por rescatar a millones de argentinos de la pobreza e incluir a todos en el crecimiento experimentado a partir de 2003”.

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la medida ya se inscribieron a 2,6 millones de familias que cobrarán el beneficio a partir de mañana. “A diferencia de otras asignaciones otorgadas en el pasado, esta política de Estado no tiene fecha de cierre sino de inicio, porque los potenciales beneficiarios podrán seguir sumándose en el futuro con el único requisito de cumplir con la escolaridad y completar los controles sanitarios establecidos en el decreto“, completó el titular de la cartera laboral