Presidencia de la Nación

Tomada junto a jóvenes de la ciudad formados en la industria del cine

El ministro encabezó en el cine Gaumont la presentación de dos producciones audiovisuales realizadas por un grupo de jóvenes formados por el proyecto “Dispositivo Sociocultural de Medios”, una política llevada a cabo por este Ministerio junto al de Seguridad y la Escuela Popular de Medios Comunitarios de la Asociación Mutual Homero Manzi.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó la presentación de dos producciones audiovisuales realizadas por un grupo de jóvenes formados por el proyecto “Dispositivo Sociocultural de Medios”, una política llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Seguridad y la Escuela Popular de Medios Comunitarios de la Asociación Mutual Homero Manzi.

En un acto que se llevó a cabo en el cine Gaumont, se entregaron certificados a los jóvenes de entre 18 y 24 años que finalizaron el curso de Entrenamiento para el Trabajo y realizaron los cortos proyectados como corolario de esas prácticas.

Allí Tomada estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el candidato a diputado Nacional, Juan Cabandié; la titular del INCAA y candidata a diputada Nacional por la Ciudad, Liliana Mazure; la presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi y candidata a legisladora, Lorena Pokoik; y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña.

“Hay que disfrutar de esto que se ha hecho. Del compromiso de los docentes, de los jóvenes aprendiendo oficios”, expresó el Ministro, y sostuvo que “estoy acá para renovar mi compromiso y seguir acompañando los sueños y proyectos de nuestros jóvenes”.

En ese sentido, Mazure afirmó que “lo importante es soñar y que los sueños después se cumplan. Hoy todos ustedes están aportando a la cultura nacional”.

Por su parte, Lorena Pokoik hizo hincapié en la idea de “aprendizaje, esfuerzo, trabajo en equipo” y destacó la labor del Ministerio de Trabajo “que hace diez años que entiende sobre la defensa del trabajo y la inclusión social de los jóvenes”. “Estamos apropiándonos de esta nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y así tener la posibilidad de contar nuestra propia realidad”, concluyó Pokoik.

Los cuatro proyectos de Entrenamiento para el Trabajo que formuló la Mutual Homero Manzi se llevaron a cabo dos en la Villa 31 y dos en la Sede de la Mutual, asistidos en su desarrollo y financiados por las carteras de Trabajo y Seguridad.

Los jóvenes en primera instancia fueron formados estableciendo pautas de trabajo en grupo, adquirieron habilidades básicas para operar mezcladoras de audio, equipos de captura de sonido, equipos de edición y post producción de sonido, operación de cámaras de video y televisión, equipos de iluminación, islas de edición de imagen y sonido. En segunda instancia se estimuló el desarrollo de capacidades creativas y su integración en equipos

de trabajo sustentables en el terreno de la realización y producción radial y televisiva, con criterios de responsabilidad y solidaridad.

Scroll hacia arriba