Presidencia de la Nación

Tomada inauguró un Centro de Formación Profesional junto con la UOM La Matanza

Se trata del Centro de Formación Profesional Dr. Oscar Andrada, CFP N° 406, para trabajadores metalúrgicos, dedicado a la capacitación en los perfiles metalúrgicos más calificados y a la finalización de estudios primarios y secundarios. Ofrecerá cursos en oficios entre los que se destacan: tornería tradicional, fresado, soldadura y matricería. Cuenta con una sala de ensayos industriales modelo y está equipado con talleres de informática, una sala de conferencias y una biblioteca especializada. “Lo que antes era alguna forma de dar esperanza, hoy es una necesidad y una demanda de un país que crece con empleo”, destacó Tomada al referirse a la importancia de la formación y la capacitación. La actividad se realiza en el marco del Plan Nacional de Formación Continua.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, inauguró el jueves 24 de mayo en La Matanza el Centro de Formación Profesional Dr. Oscar Andrada CFP N°406, para trabajadores metalúrgios en La Matanza.

El nuevo centro de formación profesional dedicado a la capacitación en los perfiles metalúrgicos más calificados y a la finalización de estudios primarios y secundarios ofrecerá curso en oficios entre los que se destacan: tornería tradicional, fresado, soldadura y matricería. Además cuenta con una sala de ensayos industriales modelo y está equipado con talleres de informática, una sala de conferencias y una biblioteca especializada.

“Lo que antes era alguna forma de dar esperanza, hoy es una necesidad y una demanda de un país que crece con empleo”, destacó Tomada al referirse a la importancia de la formación y la capacitación.

A su vez, el titular de la cartera laboral también dejó un mensaje para los jóvenes. “No me puedo privar de decirle a los jóvenes que hoy hay futuro. Y ese futuro lo estamos construyendo desde lugares como este. Eso es lo que hoy estamos celebrando acá. Estamos celebrando futuro”

En materia de formación profesional los antecedentes de la UOM La Matanza se iniciaron en el año 1996 con la creación del Centro de Formación Profesional de la UOM La Matanza, dedicado esencialmente a la capacitación de los trabajadores en informática e idiomas.

Gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Plan Nacional de Formación Continua y con la firme convicción de que la formación profesional de los trabajadores metalúrgicos es estratégica para su desarrollo y para el crecimiento del sector en la Argentina, la UOM Seccional La Matanza extendió su oferta formativa a distintos oficios.

Estuvieron también presentes en el acto, el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango; el intendente municipal, Fernando Espinosa, y los diputados Carlos Gdansky y Mario Oporto, entre otros.

Scroll hacia arriba