Presidencia de la Nación

Tomada inauguró un centro de formación profesional en Caseros

El ministro Tomada junto con los presidentes de Zanella y Honda, y de CGERA, Marcelo Fernández, el intendente Hugo Curto y el secretario de Empleo, Enrique Deibe, inauguró el Centro de Formación Profesional N° 1 CGERA-Juan Zanella, en Caseros, Tres de Febrero. El centro promoverá la formación de mujeres en oficios de mantenimiento y reparación de motos. Se brindarán 120 cursos de mecánica básica, electricidad básica, mecánica avanzada, electrónica básica y diagnóstico de fallas de moto vehículos a más de 1.600 trabajadoras y trabajadores. De este modo se incentiva el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías y empleos de calidad en oficios tradicionalmente considerados masculinos.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, inauguró esta mañana, junto con los presidentes de Zanella, Honda, , y de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, el Centro de Formación Profesional n° 1 CGERA - Juan Zanella, ubicado en la calle Esteban Merlo 4408 de la localidad de Caseros.

Durante el acto el ministro Tomada reafirmó el compromiso con el trabajo y la produccion nacional que tiene este gobierno y añadió “vamos a seguir abriendo centros de formacion en todo el pais”. Finalmente resaltó la importancia de contar con una mano de obra calificada para todo el proceso de desarrollo.

Luego el secretrario de Empleo, Enrique Deibe, indicó que es necesario que haya mejor formación, más empleo registrado para construir una argentina productiva y de pleno empleo”. Destacó la incorporacion de las mujeres en estos sectores y el Plan 2020 pensando una Argentina a futuro.

Por su parte, el intendente del partido de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró que es importante capacitar y formar ya que la formación es la base del crecimiento. Asimismo recordó a los presentes que “la politica economica del gobierno incorporó 5 millones de puestos trabajo”.

El titular de CGERA, Marcelo Fernández, se comprometió a “seguir trabajando por la formación” y el presidente de Zanella, Walter Steinner, sostuvo que este “es el inicio del futuro de mucha gente porque cuando hablamos de capacitacion hablamos de futuro.”

El objetivo de este centro es promover a mujeres en los oficios de mantenimiento y reparación de motos y se suma a una red de 5 centros (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Florencio Varela, Gran Buenos Aires, Villa María Córdoba y Salta) vinculados con el mantenimiento y reparación de motos que el Ministerio de Trabajo promueve. Se brindarán allí 120 cursos para atender a más de 1.600 trabajadoras y trabajadores en mecánica básica, electricidad básica, mecánica avanzada, electrónica básica y diagnóstico de fallas de motovehículos.

El Ministerio de Trabajo desarrolla desde el año 2003 iniciativas de formación que se han concretado en muchos casos en la creación de instituciones de formación y el desarrollo de cursos. Este trabajo conjunto con actores representativos del capital y el trabajo, nos ha permitido atender a más de 1.600.000 trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes de entre 18 a 24 años. Abordamos en conjunto el desafío de la problemática específica del trabajo femenino. El diálogo social comprometido con la formación, la inclusión y la competitividad nos ha llevado a generar una oferta de formación que incentiva y sostiene el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías y a empleos de calidad en oficios tradicionalmente masculinos.

Acompañaron al ministro, el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; la directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatian y la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna.

Scroll hacia arriba