Tomada inaugura la primera Oficina de Empleo en Buenos Aires

El ministro de Trabajo inauguró el pasado 5 de octubre la primera Oficina de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral como a las que necesitan contratar personal. Esta iniciativa cuenta también con la firma de un protocolo entre el secretario de Empleo Enrique Deibe y Centro Educativo Velasco SRL y CENEA SRL en el marco del Convenio N° 5 suscripto con estas instituciones en el corriente año.


El ministro de Trabajo inauguró el pasado 5 de octubre la primera Oficina de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral como a las que necesitan contratar personal. Esta iniciativa cuenta también con la firma de un protocolo entre el secretario de Empleo Enrique Deibe y

Centro Educativo Velasco SRL y CENEA SRL en el marco del Convenio

N° 5 suscripto con estas instituciones

en el corriente año.

Mediante este protocolo el Ministerio de Trabajo, brindará la posibilidad a 1500 Jóvenes del Programa Más y Mejor Trabajo la posibilidad de finalizar el nivel medio de enseñanza. Los jóvenes podrán inscribirse a partir de los primeros días de enero

en actividades extracurriculares hasta comenzar los cursos propiamente dichos en el mes de marzo de 2011. Las sedes de las actividades estarán ubicadas próximas a las instalaciones de la inaugurada Oficina de Empleo de Capital Federal ubicada en la calle Humberto primo 2260.

Las Oficinas de Empleo permiten en la actualidad que el 76% del total de la población cuente con servicios de intermediación, colocación y asesoramiento laboral gratuito.