Presidencia de la Nación

Tomada hizo una fuerte convocatoria a sus pares provinciales para combatir el trabajo ilegal

El ministro de Trabajo encabezó hoy junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, la apertura de la 75 asamblea del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en la sede laboral, ocasión en la que señaló la necesidad de “priorizar el combate al trabajo no registrado. Se acabaron las excusas para no registrar trabajadores. Mucho es lo que se ha avanzado, pero debemos profundizar las tareas y trabajar conjuntamente”, destacó el ministro.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy junto a su viceministra, Noemí Rial, la apertura de la 75 asamblea del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en la sede de la cartera laboral.

Durante su intervención ante las autoridades provinciales del trabajo, Tomada señaló la necesidad de “priorizar el combate al trabajo no registrado”. Y sentenció: “Se acabaron las excusas para no registrar trabajadores”.

“Mucho es lo que se ha avanzado, pero debemos profundizar las tareas y trabajar conjuntamente”, destacó el ministro.

Asimismo, detalló que “hemos dado un gran paso con la Ley del Estatuto del Peón Rural y vamos a seguir con el trabajo en casa particulares y trabajadores a domicilio. Continuaremos explorando las actividades que tienen verdaderas situaciones problemáticas en esta materia”.

El CFT es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, por ello es que participan del mismo altos funcionarios laborales de todas las jurisdicciones de nuestro país.

Scroll hacia arriba