Presidencia de la Nación

Tomada fue distinguido en el Cabildo por su trabajo en defensa de los valores de la cultura solidaria

El ministro recibió la distinción por su esfuerzo cotidiano en promover y destacar los valores de la cultura solidaria “como una de las personas que revaloriza y trabaja en pos de esos valores”, durante un acto en el patio del Museo del Cabildo porteño, donde fue reconocido como visitador ilustre. Entregaron las distinciones la directora del Museo del Cabildo, María Angélica Vernet, y la responsable de Gestión Cultural y Comunicación, Marta Alsina. “No es un reconocimiento individual, lo recibo yo porque serían muchos los que tendrían que estar acompañándome aquí, esto es producto de una gestión. He tenido un enorme privilegio: he sido, orgullosamente, el ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Tomada.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Carlos Tomada, en el marco del ciclo “Música en el Patio de Atrás” del Mueso del Cabildo - GLT Grupo La Tranquera, fue distinguido por su esfuerzo cotidiano en promover y destacar los valores de la cultura solidaria, “como una de las personas que revaloriza y trabaja en pos de esos valores.”

El acto se desarrolló en el patio del Museo del Cabildo y además Tomada fue reconocido como visitador ilustre del Cabildo.

Al recibir las distinciones el titular de la cartera laboral se mostró muy agradecido y dijo que “estaba realmente emocionado y claramente no es un reconocimiento individual, lo recibo yo porque serían muchos los que tendrían que estar acompañándome aquí, esto es producto de una gestión”. Y agregó que “sobre todo yo he tenido un enorme privilegio que explica en definitiva esto, yo he sido, orgullosamente, el ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández de Kirchner. Qué le puede pasar a uno en la vida, si uno se dedica toda su vida a la cultura del trabajo, al tema de las relaciones laborales, tocarle ser el ministro de Trabajo de semejantes presidentes, que han hecho del trabajo el eje fundamental de las políticas públicas que han impulsado desde el Gobierno.”

Luego añadió que “si a esto le sumamos que he tenido el privilegio de trabajar con un equipo, que tal vez sea el equipo más importante que ha tenido el ministerio en su larga trayectoria desde que Perón lo creó y vale mencionarlo a Perón, en el día de hoy, 17 de octubre. Mayor motivo para agradecerles es que me hayan entregado un premio como ministro de Trabajo en este día, que significa: lealtad, justicia social, justicialismo, compromiso con los que menos tienen, con los trabajadores; y esa es una convicción muy profunda, convicciones que, como aprendimos de Néstor, a no dejarlas en la puerta del comienzo de la gestión sino que iban a formar parte sustantiva de ella.”

Finalmente, Tomada concluyó destacando que “dos palabras importantes ligadas a nuestras convicciones son la idea de cultura y cultura solidaria. A quienes trabajamos fuertemente por la recuperación de los valores de la cultura del trabajo, de la cultura nacional y popular y de la solidaridad, tres valores de los que debemos estar orgullosos y ponerlos en primer plano porque durante muchos años fueron abandonados, descalificados y denigrados en nuestro país”.

El titular de la cartera laboral recibió las distinciones de manos de la directora del Museo del Cabildo, María Angélica Vernet, y la responsable del área de Gestión Cultural y Comunicación, Marta Alsina.

El ciclo está organizado por el programa de Radio Nacional “Dando una mano” y tiene como objetivo revalorizar y destacar a personalidades del mundo de la cultura y del trabajo, quienes -a su vez- promueven los valores de la cultura solidaria.

Scroll hacia arriba