Presidencia de la Nación

Tomada firmó un convenio en el Comedor Los Pibes

El acuerdo dará inicio al funcionamiento del Centro Popular de Capacitación “Los Chisperos“, que es parte del Comedor Los Pibes. El evento se realizó hoy en la sede de la entidad. El centro Los Chisperos se incorporó a la Red de Instituciones de Formación Profesional, lo que permitirá a los integrantes de las organizaciones populares del sur de la CABA acceder a distintos programas de formación. En este marco se financiarán 4 cursos de Informática Básica para 64 personas y 2 de Informática Aplicada a la Gestión de Emprendimientos para 32 personas. Participaron del acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un convenio que dará inicio al funcionamiento del Centro Popular de Capacitación “Los Chisperos“, que es parte del Comedor Los Pibes. El evento se realizó este mediodía en la sede de la entidad, ubicada en Suárez 421. De esta manera, el centro Los Chisperos se incorporó a la Red de Instituciones de Formación Profesional lo que permitirá a los integrantes de las organizaciones populares del sur de la CABA el acceso a distintos programas de formación.

En el marco de este convenio se financiarán:

  • 4 cursos de Informática Básica para 64 personas;
  • 2 cursos de Informática Aplicada a la Gestión de Emprendimientos para 32 personas.

Tomada destacó que “el Centro Los Chisperos es la consolidación de una tarea que venimos haciendo con una prestigiosa organización social que tiene una larga trayectoria en este tipo de tareas y de compromisos. Venimos a reforzar ese compromiso que se viene llevando a cabo a través de la conformación de una institución de formación social y este vínculo entre el Estado y las instituciones para la capacitación de nuestros ciudadanos, creemos que es una tarea que comienza a mostrarse como una política consistente de inclusión social”.

Participaron del acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.

El centro de capacitación se puso en marcha en diciembre de 2009. Desde entonces el Ministerio aportó recursos para mejorar la infraestructura del lugar y su equipamiento. Además, se realizó un relevamiento en el barrio para conocer las necesidades de formación de la comunidad y realizar la preinscripción a las actividades.

Cabe destacar que más allá de la transferencia técnica y financiera, este tipo de iniciativas permite pensar en las instituciones de formación como un camino para la distribución del conocimiento y -con ella- la ampliación de derechos.

Buenos Aires, 21 de mayo de 2010

Scroll hacia arriba