Presidencia de la Nación

Tomada firmó dos convenios para la formación de 360 trabajadores

El ministro de Trabajo, firmó dos convenios para la formación de 360 trabajadores pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Carne (ATUC) y al sindicato de Vigilancia Privada de la Provincia de Entre Ríos (SIVIPPER) en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó dos convenios para la formación de 360 trabajadores pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Carne (ATUC) y al sindicato de Vigilancia Privada de la Provincia de Entre Ríos (SIVIPPER) en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

En el acto que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Dalmiro Flores, de la Ciudad de Buenos Aires, Tomada sostuvo que “hemos hecho mucho y el trayecto que falta recorrer es en la misma dirección que vamos” y destacó el Programa de Apoyo a la Formación Sindical que lleva adelante el Ministerio de Trabajo.

“Desde el 25 de mayo de 2003 Néstor y Cristina plantearon la idea de recuperar el protagonismo del movimiento obrero”, expresó.

El titular de la cartera laboral también recordó a Néstor Kirchner a cinco años de su fallecimiento y afirmó que “Néstor constituyó el verdadero cambio en la Argentina. Una Argentina que estaba quebrada en lo político, en lo económico y en lo social. Y la puso de pie. Cambiando el orden de las decisiones”.

“Néstor puso a la patria por sobre el mercado. Puso a los intereses del pueblo sobre los intereses concentrados. Esta filosofía de país es la que Néstor Kirchner le transmitió a la militancia, pero fundamentalmente a todo el país. Y esto es lo que tenemos que cuidar”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes los secretarios generales de ATUC, Raúl Zamudio; y de Vigilancia Privada de Entre Ríos, Guillermo Soto, el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras; y el legislador porteño, Jorge Aragón.

El convenio apunta a la formación de 120 delegados y trabajadores de ATUC y 240 SI.VI.P.P.E.R, que permitirá la profundización de sus conocimientos sobre: la historia del Movimiento Obrero y el rol del Delegado; Ley de Contrato de Trabajo y Convenio Colectivo; Ley de Entidades Sindicales y Negociación Colectiva, y avances en materia de seguridad social y de riesgos del trabajo.

Ambas entidades realizarán sus proyectos en la Fundación Hacer y el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo, el Empleo y la Producción Dalmiro Flores.

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus afiliados, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.

Scroll hacia arriba