Presidencia de la Nación

Tomada firmó convenio para la implementación del Programa Jóvenes en Rosario

El ministro de Trabajo Carlos Tomada, y el intendente de Rosario, Roberto Miguel Lifschitz rubricaron el lunes 31 de mayo el convenio que pondrá en marcha el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Rosario. El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal. Participaron del acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, y el intendente de Rosario, Roberto Miguel Lifschitz rubricaron el lunes 31 el convenio que pondrá en marcha Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Rosario. El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Participaron del acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña,el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio. También estuvo la presencia de empresarios, de la Universidad Nacional de Rosario, funcionarios nacionales, locales, intendentes y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El ministro dijo que “el Estado no puede estar ajeno a un proceso de crecimiento económico con inclusión social” e indicó en ése sentido que “se han dado pasos importantes, porque hemos definido como eje fundamental de las políticas públicas al trabajo, y por eso creemos que el Estado no puede quedar ajeno”.

“Hoy podemos decir que de aquellos casi 30 mil empleos que eran necesarios, hoy solamente son necesarios siete mil y esto está dando cuenta de la recuperación económica y del empleo que nuestro país empieza a vivir nuevamente“, graficó Tomada al referirse a la provincia de Santa Fe.

Al resaltar el trabajo realizado entre la Nación, la provincia y el municipio, sostuvo que “el gobierno nacional invirtió en Santa Fe en el programa de recuperación y empleo un monto superior a los 1.750 millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron para Rosario”.

Más adelante indicó que “el Estado ha optado por la igualdad de oportunidades y éste es un programa que fundamentalmente va en esa dirección“, al referirse al programa de empleo y capacitación para jóvenes lanzado en el país en el 2008.

“En todo el país hay 120 mil jóvenes que participan de esa posibilidad en 17 provincias, con más de 300 oficinas de empleo que hemos abierto ya en todo el país“, detalló el titular de la cartera laboral.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una vía de inserción en el mercado de trabajo. La implementación de este programa comenzó en junio de 2008 en la provincia de Santa Fe. Actualmente, comprende a las localidades de Venado Tuerto, Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Carcarañá, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Roldán y Pérez.

En la ciudad de Rosario se espera llegar a más de 4000 jóvenes.

Scroll hacia arriba