Presidencia de la Nación

Tomada firma convenio para la realización de concurso fotográfico sobre trabajo y diversidad sexual

El ministro lo rubricó con el apoderado del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Edgardo Form.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un convenio con el apoderado del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Edgardo Form, para la realización del Concurso Fotográfico “Trabajo Y Diversidad Sexual en La Republica Argentina”.

Durante la rúbrica realizada en la sede de la cartera laboral, la cual implica además una muestra fotográfica itinerante junto al Ministerio de Cultura, Tomada sostuvo que “de Néstor Kirchner aprendí que hay que hay que hacer todos los días,

una pequeña cosa para que nuestro pueblo viva mejor. Y de aquí a unos años nos vamos a encontrar, vamos a mirar hacia atrás,

y veremos a una Argentina más parecida a la Argentina que siempre soñamos”.

Luego el Ministro agregó que “Trabajo y diversidad sexual fue un tándem invisibilizado durante mucho tiempo. Y en la última marcha del Orgullo convocada hubo más de 100.000 personas. Hace 13 o 14 años fueron 300 y reprimidos salvajemente”.

El concurso constituye un aporte al cambio cultural en proceso, al reflejar la situación de los colectivos de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en el mundo del trabajo. Busca sensibilizar sobre sus dificultades en el acceso al trabajo y en su sostenimiento, que se materializa en negación de ascensos, de prestaciones de la seguridad social para la pareja del mismo sexo y los hijos, exclusión y lenguaje irrespetuoso, entre otras manifestaciones.

El objetivo es promover el reconocimiento y el respeto por la libre orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral, enmarcado en las políticas inclusivas y ampliatorias de derechos generadas en la última década, alentar la participación social a través del arte, sensibilizar y concientizar sobre la temática. Está dirigido a mayores de 18 años y se podrán utilizar todo tipo de cámaras fotográficas, incluidos los dispositivos celulares. Tras el concurso se llevará a cabo una muestra fotográfica que se expondrá luego en diferentes regiones del país.

Scroll hacia arriba