Tomada expresó a trabajadores de Donnelley el compromiso del Gobierno por preservar puestos laborales

El ministro encabezó una reunión con la Federación Gráfica Bonaerense y delegados de los trabajadores de la empresa cuyos dueños solicitaron su quiebra, para avanzar en posibles soluciones al conflicto y preservar los puestos de trabajo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó una reunión con la Federación Gráfica Bonaerense y delegados de los trabajadores de la empresa Donnelley, cuyos dueños solicitaron su quiebra, para avanzar en posibles soluciones al conflicto y preservar los puestos de trabajo.

Acompañado de funcionarios del Ministerio de Industria y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Tomada criticó el accionar intempestivo y artero de la empresa gráfica, y transmitió las directivas del Jefe de Gabinete poniéndose a entera disposición para realizar las gestiones que sean necesarias con el fin de defender la continuidad laboral de los trabajadores.

Durante la reunión se repasó el estado del expediente de la quiebra. Al respecto, los trabajadores señalaron que estaban en conocimiento de la reciente designación de un síndico que seguirá la situación de la empresa Donnelley. Además, se analizaron en conjunto diferentes alternativas para lograr la subsistencia de la fábrica y los puestos de trabajo.

También fue motivo de especial preocupación el próximo cobro de haberes de los trabajadores, que debería realizarse dentro de 15 días.

Por tal razón, se coincidió en que la primera gestión conjunta será una reunión con el síndico y con el juez de la quiebra para propiciar una rápida decisión sobre la continuidad de la empresa.