Presidencia de la Nación

Tomada entregó certificados a trabajadores del Hospital Posadas

En un acto realizado en la sede laboral recibieron sus certificados 90 miembros del sindicato de trabajadores de la salud del Hospital Posadas que finalizaron los cursos de capacitación en el marco del Programa de Formación Sindical.


El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregó certificados en la sede de la cartera laboral a 90 trabajadores del sindicato de trabajadores de la salud del Hospital Posadas (STS) que finalizaron los cursos de capacitación en el marco del Programa de Formación Sindical (PAFS).

El proyecto de formación contempló la realización de dos cursos, el primero abarcó la “Historia del movimiento obrero argentino: prácticas e identidades“, y el objetivo fue profundizar el conocimiento de la historia argentina, y particularmente, su articulación con la evolución del movimiento obrero para poder relacionar los sucesos pasados con el presente, como una línea continua que no deberá ser fragmentada para su aprovechamiento o para confundir, sino para unir y conocer que la historia es la misma cadena compuesta de eslabones verificables en su unidad y en su estructura compleja.

El segundo curso versó sobre “Seguridad e higiene laboral en ámbitos hospitalarios (CYMAT)” y brindó conocimientos sobre las condiciones de seguridad e higiene que se deben cumplir en los lugares de trabajo de acuerdo a la legislación vigente para que las actividades sean desarrolladas en un estado de equilibrio físico, mental y social, evitando la ocurrencia de siniestros y la generación de enfermedades profesionales.

Los cursos se dictaron en la sede del sindicato en el Hospital Posadas y contaron con una carga horaria 32 horas cada uno por un período de 4 meses.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario general del STS, Luis Ángel Lombardo; la secretaria adjunta, Graciela Flamma, y el coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringras.

Scroll hacia arriba