Tomada entregó certificados a empleados de la Administración Pública que finalizaron sus estudios

El ministro encabezó la entrega de certificados de nivel medio de enseñanza a 131 empleados de la Administración Pública Nacional que terminaron sus estudios en el marco del acuerdo celebrado entre el MTEySS, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto CENEA Velasco.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó la entrega de certificados de nivel medio de enseñanza a 131 empleados de la Administración Pública Nacional que terminaron sus estudios en el marco del acuerdo celebrado entre el MTEySS, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto CENEA Velasco.

Durante su intervención Tomada felicitó a los participantes por el esfuerzo y destacó el trabajo de los docentes por su “vocación y compromiso”.

A su vez, el Ministro señaló que “trabajar en la formación y capacitación forma parte de la defensa de los trabajadores” y sostuvo que “el mundo nos exige permanentemente nuevos saberes y más esfuerzo”.

“Creemos que es necesario, y que es una tarea de todos los días, mejorar la distribución del conocimiento. Que los saberes lleguen a todos”, concluyó.

La finalización del nivel medio de enseñanza permite adquirir a los trabajadores estatales las competencias de base para un desempeño laboral adecuado a estas demandas. La UPCN contribuye con iniciativas de este tipo para que los trabajadores tengan la posibilidad de cumplir los requisitos exigidos por el Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP), que establece el nivel medio de enseñanza como requisito de ingreso a la administración pública.

La incorporación de los trabajadores a la finalización de los estudios obligatorios se lleva adelante también en el interior del país. En las provincias de Misiones, Mendoza y Chubut, con la colaboración de la UPCN, se han incorporado trabajadores a vacantes obtenidas en los acuerdos firmados por el MTEySS y las jurisdicciones educativas provinciales.

Participaron del acto el secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Facundo Nejamkis, entre otras autoridades.