Tomada entregó certificados de competencias técnicas laborales a más de 1500 trabajadores

El ministro Carlos Tomada entregó diplomas en el acto de reconocimiento a los primeros 1500 trabajadores que han sido certificados en sus competencias técnicas laborales. El evento se realizó el miércoles 19 en Parque Norte y contó con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli y los ministros, Daniel Filmus (Educación), Aníbal Fernández (Interior), Julio de Vido (Planificación) y Juan Carlos Nadalich (Desarrollo Social).


El ministro Carlos Tomada entregó diplomas en el acto de reconocimiento a los primeros 1500 trabajadores que han sido certificados en sus competencias técnicas laborales. El evento se realizó el miércoles 19 en Parque Norte y contó con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli y los ministros,

Daniel Filmus (Educación), Aníbal Fernández (Interior), Julio de Vido (Planificación) y Juan Carlos Nadalich (Desarrollo Social).

También estuvieron presentes, el titular de la CGT, Hugo Moyano y los sindicalistas Juan Manuel Palacios y José Lingeri.

Las primeras 1500 personas que cumplieron con la certificación fueron evaluadas sobre la base de normas de competencia laboral. Estas normas fueron definidas por consenso entre actores de varios sectores: gráficos, automotor, metalúrgicos, construcción y pasteleros, entre otros.

De este modo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social busca impulsar el desarrollo de normas de competencia laboral que describan los saberes requeridos por el ejercicio de cada ocupación clave en términos de la seguridad, la calidad y la competitividad.

Asimismo,

se proyecta que para el 2007 se completará la normalización de 200 ocupaciones sobre la

base de la descripción de las competencias laborales, actuar en 20 sectores de actividad económica y evaluar y certificar a

10 mil trabajadores y trabajadoras. La meta final es fortalecer la calificación de los trabajadores y promover su inserción laboral.