Presidencia de la Nación

Tomada entregó certificados de capacitación y de formación profesional a trabajadores con discapacidad

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia, Mariano Cascallares, entregaron certificados de capacitación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y de formación profesional a trabajadores con discapacidad en la localidad de José Mármol.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy junto al presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia y cabeza lista de concejales de Alte. Brown, Mariano Cascallares, la entrega de certificados de capacitación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”; y certificados de formación profesional a trabajadores con discapacidad en la localidad de José Mármol.

Durante el acto realizado en la “Sociedad de Fomento Fragata Sarmiento”, Tomada sostuvo que “este es un proyecto colectivo, donde todos son protagonistas. Quiero decirles, acá en Almirante Brown, que nadie debe creerse dueño de los votos porque los votos son del pueblo y de los que acompañan a este proyecto nacional”.

Al finalizar, el titular de la cartera laboral afirmó “sabemos cuál es el camino de la inclusión y no nos apartaremos de él.

Vamos a acompañar a Martín Insaurralde en la defensa de este proyecto”.

Por su parte, Cascallares destacó “las políticas de inclusión que viene llevando adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación en Almirante Brown”. Al concluir, el candidato advirtió “vamos a ser garantes de este proyecto nacional en Almirante Brown”.

Desde 2003 el Gobierno nacional ha instalado en el centro de sus políticas la recuperación de la industria nacional, el trabajo digno y genuino, como generadores principales del crecimiento de la economía. Los participantes del Programa Jóvenes y los trabajadores con discapacidad que recibieron los certificados forman parte del 1.500.000 de trabajadores que han participado de acciones de capacitación e inserción laboral en la provincia de Buenos Aires.

Estas acciones se realizan en una articulación constante con distintos sectores de actividad y organizaciones sociales, fortalecidos y financiados con relación a su infraestructura, institucionalidad y equipamiento necesario para llevar a cabo los diferentes cursos de formación profesional gratuitos.

Los certificados entregados corresponden a cursos de construcción: armador de losa y levantamiento de muros armador de losa, colocador de tejas, pisos y revestimientos. Fueron realizados junto a la Asociación Civil PIHE (Por la Integración de Hijos Especiales) y forman parte de los más de 100.000 trabajadores formados en la materia

En todos los sectores de actividad ya son más de dos millones y medio de trabajadores formados en todo el país.

En el caso de los jóvenes,ellos han finalizado la primera etapa del programa, que consiste en un taller de orientación laboral. Es una política pública que está presente en todo el país,

con más de 600 mil jóvenes de 18

a

24 años que han terminado su escolaridad obligatoria, se han formado en oficios, han desarrollado prácticas en empresas o han avanzado con su propio emprendimiento. El 34,8% de esos jóvenes ya consiguió un empleo registrado y el resto se están capacitando para conseguirlo.

Participaron también de esta jornada el secretario de Empleo, Enrique Deibe, el viceministro de Trabajo de la provincia, Carlos Molina; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía; Federico Ludueña; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Lomas de Zamora, Damián Pagano; y el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba