Tomada encabezó la apertura de la Conferencia Mundial de UNI Comercio

El ministro participó de este encuentro, realizado en Buenos Aires, que reúne a representantes de más de 20 millones de trabajadores de América, Europa y Asia, y se refirió al protagonismo del sindicalismo en la última década.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó hoy de la Conferencia Mundial de UNI Comercio en el encuentro que reúne a representantes de más de 20 millones de trabajadores de América, Europa y Asia.

Tomada celebró que Buenos Aires sea la sede en esta oportunidad y se refirió al protagonismo del sindicalismo en la última década. “Para nosotros los sindicatos son un pilar de la democracia en la Argentina. Pensamos en un sindicalismo fuerte, unido, organizado, y comprometido con las grandes causas nacionales”, sostuvo.

Sobre el cierre, el titular de la cartera laboral se refirió al combate que se está llevando adelante contra el trabajo no registrado. “Hay una lucha y sabemos de qué lado estamos. Siempre vamos a estar del lado de los más vulnerables. Que no es solo la clase obrera organizada sino también los trabajadores sin protección social. Nosotros vamos a seguir combatiendo la precarización y el trabajo no registrado”

Participaron también del panel de apertura el titular de FAECyS, Armando Cavalieri; el secretario general de UNI Global Unions, Philip Jennings; el presidente de UNI Américas y secretario de Asuntos Internacionales de FAECyS, Rubén Cortina, entre otros.