Tomada encabezó el cierre del VII Encuentro Nacional de Asesorías

El ministro de Trabajo, encabezó el cierre del VII Encuentro Nacional de Asesorías destinado a la capacitación de asesores letrados del interior del país. La actividad tuvo lugar en el Edificio Lahusern de la Ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el cierre del VII Encuentro Nacional de Asesorías destinado a la capacitación de asesores letrados del interior del país. La actividad tuvo lugar en el Edificio Lahusern de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la presencia de funcionarios, gerentes y delegados de todo el país de la cartera laboral, Tomada recalcó “los valores del trabajo, de la equidad, del equilibrio. De la reconstrucción de una cultura del trabajo” por parte de los abogados laboralistas del Ministerio y sostuvo que “eso hace a una construcción de saberes y valores que les da una característica especial”.

En ese sentido, el Ministro destacó el compromiso con el que llevaron adelante las políticas del Ministerio de Trabajo, en especial en lo que refiere al combate al trabajo no registrado. “Han fortalecido la decisión de combatir al trabajo no registrado y han contribuido a la regularización”, concluyó.

Durante las jornadas se debatieron temas como la ejecución de sentencias en los juicios en los que el Estado nacional actúa como parte actora, los reclamos de aportes por las cajas de previsión provinciales, y la gestión judicial electrónica y actuaciones de las ejecuciones fiscales, entre otros.