Presidencia de la Nación

Tomada encabezó acto por la eliminación de la violencia contra la mujer

El viernes pasado se realizó en la sede laboral un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad, encabezada por el ministro Tomada junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y la cordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio, Patricia Sáenz; incluyó una mesa de expertas y la presentación del Grupo de Entrenamiento Vocal Expresivo (GEVE).


El viernes pasado se realizó en la sede laboral un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad, encabezada por el ministro Tomada junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y la cordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio, Patricia Sáenz; incluyó una mesa de expertas y la presentación del Grupo de Entrenamiento Vocal Expresivo (GEVE), integrado por 23 Mujeres intérpretes de música de pueblos originarios de todo el mundo.

la jueza de Primera Instancia Patricia Barbado disertó sobre violencia laboral entre mujeres, análisis desde la perspectiva de género; tras lo cual la jueza de Cámara Gabriela Alejandra Vázquez hizo lo propio sobre el Acoso sexual en el ámbito laboral.

Según la OAVL, violencia laboral es “toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores”. Esta oficina atiende consultas y recibe denuncias sobre el tema y asesora en aspectos legales y en lo referente a la salud psicofísica. Contacto: [email protected]

Scroll hacia arriba