Presidencia de la Nación

Tomada encabezó acto con más de 1.500 jóvenes que se capacitaron en Berazategui

El ministro encabezó junto al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi el acto de egreso de 440 jóvenes que finalizaron los cursos de Introducción al Trabajo. Además, se entregaron diplomas a 1.200 estudiantes secundarios que participaron de las charlas “Inserción laboral y nuevos derechos”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al intendente de la localidad de Berazategui, Juan Patricio Mussi y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña el acto de egreso de 440 jóvenes que finalizaron los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROGRESAR y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además, se entregaron diplomas a 1.200 estudiantes secundarios que participaron de las charlas “Inserción laboral y nuevos derechos” realizadas en 14 escuelas del distrito.

En la actividad realizada en el Parque Industrial Plátanos en las instalaciones de la empresa Indesur SA de dicha localidad, el titular de la cartera laboral subrayó que “la continuidad de este modelo de inclusión que defiende los intereses nacionales y populares tiene nombre: es el Frente para la Victoria, es Daniel Scioli".

"Tenemos que seguir con un Estado que está al servicio de la producción y el trabajo de los argentinos, que está del lado de los más débiles". Y luego añadió que "hay sectores que no quieren que nos demos cuenta de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos todos juntos".

Por su parte el intendente Berazategui expresó que "estamos en lo que fue una fábrica cerrada por la dictadura y que hoy es un gran parque industrial que creció junto con el país. Hoy con alegría podemos usar las herramientas del Ministerio para capacitar a los jóvenes porque hay trabajo. Porque hubo una decisión política de dar oportunidades para todos".

Además los funcionarios realizaron una recorrida por los stands de la Secretaría de Trabajo y de la Secretaría de Industria del municipio de Berazategui, de la Oficina de Empleo Móvil de la cartera laboral y stands de emprendedores apoyados por las políticas de empleo.

Esta es una de las primeras experiencias en todo el país en la que un Municipio se hace cargo de la ejecución total de los CIT. Los 440 certificados entregados corresponden al Curso de Introducción al Trabajo (CIT); emprendedores gastronómicos CIT; cursos de formación profesional; certificados a empresas y personas que realizaron entrenamientos laborales o fueron insertadas laboralmente por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL) -público y privado-; y emprendedores locales fortalecidos por medio del Curso de Gestión Empresarial.

El PROGRESAR promueve oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que brindan capacitación a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el propósito de que puedan finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local. A través de los CIT los jóvenes aprenden sus derechos laborales, técnicas para la búsqueda de empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo.

Scroll hacia arriba