Tomada: “En la vida hay que elegir, nosotros elegimos la educación, el trabajo, el esfuerzo y la juventud”

El ministro encabezó ayer el acto de entrega de certificados del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Almirante Brown.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el acto de entrega de Certificados del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, a las 12,30, en la sede de la Sociedad de Fomento Juan Bautista Alberdi del partido de Almirante Brown acompañado

por el primer candidato a concejal por el FPV, Mariano Cascallares.

“Hay que darle cada vez más apoyo a esta juventud que quiere estudiar, que quiere trabajar. Atrás de cada certificado hubo alguien que hizo un esfuerzo. Y están haciendo esfuerzos para construir una patria mejor”, sostuvo Tomada.

En ese sentido, agregó que “en la vida hay que saber elegir. Y nosotros elegimos por la educación, por el trabajo, por el esfuerzo y por la juventud”.

Por su parte, Cascallares expresó su satisfacción por “compartir dos grandes noticias. Primero estar aquí compartiendo la entrega de certificados de una política que se da en todos los rincones de la Patria. Más de 2000 jóvenes han pasado por el Programa en Almirante Brown”.

“La segunda gran noticia es que los diputados del Frente para la Victoria han presentado el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown. Una propuesta que tiene mucho que ver con la inserción el mundo laboral”, explicó el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria.

“Todo esto tiene que ver con que somos parte de un proyecto nacional que hizo mucho, pero que lo mejor está por venir”, concluyó.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barrotaveña y el Coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez Parodi, entre otras autoridades y funcionarios.

El Taller POI, es la puerta de entrada y primera instancia del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En el mismo, los jóvenes que se vinculan al Programa realizan una capacitación durante dos meses en la que trabajan temas vinculados al Derecho Laboral, el Proyecto Formativo Ocupacional de cada uno, la Seguridad e Higiene en el Trabajo e Informática Básica.