Tomada en la apertura del Seminario sobre Economía Informal en la Argentina organizado por la OIT

El ministro junto al director de la Oficina de la OIT en el país, Marcelo Castro Fox, participó esta mañana del acto de apertura del Seminario sobre Economía Informal en Argentina, desarrollado por esta organización internacional.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, participará HOY, miércoles 26 de octubre a las 10.00, del acto de apertura del Seminario sobre Economía Informal en Argentina, organizado por la OIT (Oficina Internacional del Trabajo).

La reunión se desarrollará en el Salón Rialto del Pestana Hotel, Av. Carlos Pellegrini 877.

El objetivo del seminario es examinar y debatir sobre las políticas y programas destinados a incrementar la formalización y mejorar las condiciones de trabajo decente de los trabajadores y familias en la economía informal.

Se extenderá durante las jornadas del miércoles 26 y jueves 27, y entre otros temas se abordarán:

- La problemática de la informalidad en el empleo juvenil. - Instrumentos normativos y las políticas laborales para el trabajo doméstico. - Situación de la informalidad del empleo rural. Desafíos para su formalización. - Informalidad en pequeñas y medianas unidades económicas.

Entre otros importantes referentes especialistas en las temáticas que se analizarán está prevista la participación de la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y dela Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, la Subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick y el Secretario de Empleo, Enrique Deibe.

Acompañamos el programa con las actividades.