Tomada en el Congreso por la ampliación de derechos, la igualdad y la no discriminación

El ministro participó en el anexo del Senado de la apertura del encuentro “Diálogo sobre integración regional, políticas migratorias y derechos humanos”, donde exhortó “a seguir trabajando todos juntos por la ampliación de derechos, la igualdad y la no discriminación”.


 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del acto de apertura del encuentro “Diálogo sobre integración regional, políticas migratorias y derechos humanos” en el anexo del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Durante su intervención Tomada sostuvo que “el trabajo decente ha sido el norte de la política laboral de nuestro Gobierno, y eso motivó el impulso de dos leyes que han otorgado más derechos a los trabajadores de nuestro país y de los países limítrofes, que son la Ley de Trabajo Agrario y La ley de personal de Casas de Casas Particulares”.

Luego el Ministro exhortó “a seguir trabajando todos juntos por la ampliación de derechos, la igualdad y la no discriminación”.

El instituto de Políticas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) organizan este encuentro entre la sociedad social, organizaciones sindicales y gobiernos de la región con el objetivo de dialogar sobre cuestiones vinculadas a la libre circulación de trabajadores, la ciudadanía regional y los derechos humanos de las personas migrantes.

Estuvieron presentes, el Alto Representante General del MERCOSUR, Iván Ramalho; y el secretario Ejecutivo del IPPDH, Víctor Abramovich; el presidente de Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; y el secretario General Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), Vladir Vicente de Barros.