Presidencia de la Nación

Tomada disertó en el Congreso de ADIMRA Joven 2014

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó junto al presidente honorario de ADIMRA JOVEN, Juan Carlos Lascurain, del Congreso de Jóvenes Metalúrgicos 2014, realizado en Parque Norte.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del Congreso de Jóvenes Metalúrgicos 2014 organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en el Centro de Convenciones Golden Center de Parque Norte. Allí, el titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el presidente honorario de ADIMRA JOVEN, Juan Carlos Lascurain.

Durante su disertación Tomada sostuvo que “la negociación colectiva metalúrgica ha vuelto a ocupar el lugar que nunca debió perder. La centralidad de la negociación colectiva es lo que permite una mejor coordinación salarial en todas las negociaciones colectivas en la Argentina”.

Luego el Ministro afirmó que “ADIMRA se ha ido convirtiendo en un socio estratégico de las políticas públicas en materia de formación y capacitación, tiene un rol protagónico”.

“Estábamos convencidos como Gobierno que teníamos que cumplir un rol importante en la intermediación laboral. Por eso pusimos en marcha la Red de Oficinas de Empleo”, expresó el titular de la cartera laboral, y agregó que “el empleo de calidad tiene que ver con el trabajo registrado. Esta es una tarea conjunta. Hoy la actividad metalúrgica esta en toda la cadena de valor, y es importante que en cualquiera de esos sectores haya una preocupación, un interés.

Al finalizar Tomada planteó cómo enfrentar a la globalización desde una perspectiva nacional y popular y afirmó “con palabras de Néstor Kirchner: sabemos a dónde queremos ir. Pero fundamentalmente sabemos adónde no queremos volver. Y eso para el empresariado industrial argentino es importante. Que sepa a dónde quiere ir y donde no quiere volver”.

El congreso se realizó bajo la consigna “Claves para el desarrollo industrial argentino”, el cual congregó a expertos, funcionarios y referentes sectoriales en un ámbito de análisis y reflexión sobre la industria en general y el sector en particular. Este foro versó sobre ejes fundamentales como: claves de la política económica e industrial; visiones sobre la inserción internacional y la integración nacional de las cadenas de valor; la incidencia de la innovación en la competitividad; el rol de los jóvenes en la actividad gremial, entre otros temas que resultan de especial interés.

Esta jornada reunió a los jóvenes metalúrgicos en un ámbito de primer nivel, con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ministros del gabinete nacional y principales referentes industriales nacionales e internacionales.

Scroll hacia arriba