Presidencia de la Nación

Tomada dio cierre al primer seminario de la Intersindical por la Diversidad Sexual

El ministro participó del seminario “Los Sindicatos y la Diversidad Sexual en la República Argentina”, que fue organizado por la cartera laboral junto a la Intersindical, espacio institucional integrado por ochenta gremios que funciona en el marco del MTEySS.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del cierre del seminario “Los Sindicatos y la Diversidad Sexual en la República Argentina”, el primero organizado por la Intersindical por la Diversidad Sexual junto a la cartera laboral,

en la sede del SUTERH. La intersindical es un espacio institucional integrado por ochenta gremios, que funciona en el marco del MTEySS.

La actividad tuvo por objetivo sensibilizar a dirigentes y delegados y delegadas gremiales en la temática, con el fin de elaborar estrategias de respeto por la libre orientación sexual e identidad de género y fortalecer los vínculos entre organizaciones sindicales en su articulación con el Estado nacional.

Tomada estuvo acompañado por el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María; la responsable del Área Trabajo y Diversidad Sexual,Matilde Garuti; el coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras, ambos del

MTEySS y la directora de Promoción y Desarrollo del INADI, Julia Contreras.

Estuvieron presentes los secretarios generales de UTE, APES, APL, SANIDAD, FAECYS, SATSAID, ADUBA, FEDUN, FOETRA, APA, PECIFA, SUCTRA, AOTRA, ADAI-CONADU, SUCTRA, CGT Villa María-Córdoba, FEDUBA y SUTEBA, entre otros integrantes de la Intersindical.

Scroll hacia arriba