Presidencia de la Nación

Tomada destacó la importancia de la capacitación para el desarrollo del empleo

El ministro de Trabajo participó del Encuentro de Servicios de Empleo y Formación Continua para la Promoción del Trabajo Decente, organizado en forma conjunta por la cartera laboral y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que se llevó a cabo en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.


El ministro de Trabajo participó del Encuentro de Servicios de Empleo y Formación Continua para la Promoción del Trabajo Decente, organizado en forma conjunta por la cartera laboral y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que se llevó a cabo en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.

Durante su intervención, Tomada señaló: “Todas las cumbres anteriores hacían referencia a la economía y las finanzas”, en alusión a la Cumbre de Mar del Plata de 2005, recordada por el “No al ALCA”, y a la que Néstor Kirchner decidió denominar “Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática”.

Seguidamente, el ministro destacó los avances del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que “permite a los jóvenes explorar nuevos saberes y hacer nuevas prácticas laborales para ingresar al mercado laboral”. En ese sentido, puso en valor el reciente convenio firmado con el Ministerio de Educación por el cual aquellos jóvenes que participan del Programa y terminan sus estudios secundarios pueden acceder a becas universitarias y completar sus estudios: “Basta de buscar la competitividad por la vía baja. Ya sabemos qué les pasó a los trabajadores argentinos cuando se fue por ese camino. Tenemos que seguir trabajando en la capacitación y en la ampliación de derechos”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, sostuvo que “si hay algo que ha mejorado en esta década fue el trabajo y la situación de los trabajadores” y agregó: “Vamos a seguir en este camino de cuidar el turismo, proteger la industria y defender el trabajo. Es una alegría hablar de los progresos del trabajo decente en esta ciudad”.

Durante el Encuentro se firmó un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CGT Regional Mar del Plata, la CTA provincia de Buenos Aires, y la oficina de la OIT para la Argentina, para implementar acciones de formación y sensibilización sobre trabajo decente en escuelas medias y terciarias de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

Estuvieron también presentes el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el director de la Oficina de la OIT para la Argentina, Marcelo Castro Fox; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS, Matías Barroetaveña; el referente de la UOM, Abel Furlán; el dirigente de SMATA, Oscar Romero; y el responsable de la Coordinación de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Ricardo Gringras.

Scroll hacia arriba