Presidencia de la Nación

Tomada destacó la aprobación de la ley sobre movilidad jubilatoria como “otro paso adelante”

El ministro de Trabajo tras expresar la “satisfacción” del gobierno por “haber instalado definitivamente la institución de la movilidad jubilatoria”, sostuvo que “la mayoría de los sectores de jubilados están contentos y apoyan la nueva ley”.


El ministro de Trabajo tras expresar la “satisfacción” del gobierno por “haber instalado definitivamente la institución de la movilidad jubilatoria”, sostuvo que “la mayoría de los sectores de jubilados están contentos y apoyan” la nueva ley.

Tomada hizo una enfática defensa de la fórmula de ajuste aprobado por la ley, que calificó como “la correcta” la fórmula “va en la dirección exacta de lo que plantea la Corte Suprema de Justicia, lo que han planteado distintos especialistas, y de lo que ha sido un reclamo de todas las organizaciones de jubilados, que hoy y ayer estaban contentos”, señaló.

Calificó a la nueva ley como “otro paso adelante de los varios que venimos dando para la mejora del sistema jubilatorio”, pese “a todo este baile que se generó alrededor por parte de la oposición, pero por la oposición misma”, lo cual “no nos debe hacer perder de vista esto que queremos destacar”.

Tomada explicó que “es ingreso de los activos y aumento de los recursos tributarios, eso se promedia, y es el aumento; es decir, la mejora va a ser previsible, todos van a saber en enero cuánto van a cobrar en marzo y eso también es un valor para el ingreso de nuestros jubilados”.

”Saben que es una fórmula virtuosa, que va a haber movilidad jubilatoria, y que el mecanismo es el correcto”, insistió el ministro, quien declinó pronosticar cuál sería el porcentaje que tendrán los haberes de los jubilados en marzo venidero, cuando se efectivice el primer incremento.

También “la mayoría de los sectores de jubilados están contentos y apoyan el hecho de tener la movilidad jubilatoria como una institución y por ley”, aseguró.

Para finalizar Tomada señaló que “bastante hemos hecho en forma sistemática para mejorar ese sistema, que también estaba bastante destruido porque así lo dejaron quienes ayer votaban y daban conferencias de prensa en contra del proyecto, dedicándose por razones puramente mezquinas a agraviar, a taladrar una propuesta que debería haber contado con el voto de las mayorías”.

Scroll hacia arriba