Tomada destacó el acceso de 60.000 porteños a la capacitación impulsada por la Nación

Inauguró junto a empresarios de CGERA un centro de formación continua para capacitar trabajadores en impresiones 3D y visitó los centros de formación profesional del Sindicato de Pasteleros, en Almagro, y de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), en Balvanera.


El ministro Carlos Tomada inauguró, junto a empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina , un nuevo Centro de Formación Continua en la Ciudad de Buenos Aires para capacitar trabajadores en impresiones 3D. A su vez, el Ministro visitó los Centros de Formación Profesional del

Sindicato de Pasteleros, ubicado en el barrio porteño de Almagro, y de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), en Balvanera, donde destacó la incorporación de 60 mil trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires a esta política que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el titular de CGERA, Marcelo Fernández, inauguraron hoy un nuevo Centro de Formación Continua en Impresiones 3D para capacitar trabajadores en el uso de nuevas tecnologías y promover el desarrollo de la industria nacional.

Tomada agradeció la presencia de los empresarios y afirmó que “son los que están pensando en el futuro, y no en el pasado”, y agregó que “frente a los que quieren volver al pasado, nosotros preferimos seguir apostando a la mejora de la competitividad por el lado de capacitación, y no por el ajuste y la rebaja de salarios”.

Por su parte, Marcelo Fernández sostuvo que “para nosotros es muy importante tener mano de obra capacitada”, y subrayo que “durante estos 12 años también sentimos al Ministerio de Trabajo como nuestra casa”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGERA vienen trabajando de manera conjunta desde el año 2010, producto de ello se pusieron en marcha 30 Centros de Formación Continua, con acciones en 13 provincias, como así también en la Ciudad de Buenos Aires. De los Centros de Formación egresaron 3.000 trabajadores, de los cuales más de 400 son de la Ciudad de Buenos Aires, con índice de inserción laboral que supera el 50 %. Además se promovieron más de 1.500 Programas de Inserción Laboral (PIL) y Entrenamientos Para el Trabajo (EPT).

A la vez, se capacitaron más de 1.000 emprendedores y se generaron casi 500 nuevos emprendimientos productivos del programa de empleo independiente.

Antes del acto de inauguración, el titular de la cartera laboral recorrió los Centros de Formación Profesional del Sindicato de Trabajadores Pasteleros ubicado en el

barrio de Almagro, y de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), en Balvanera. Allí, destacó la incorporación de 60 mil trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires a través de las políticas de capacitación que el Ministerio de Trabajo lleva adelante en conjunto con sindicatos y cámaras empresarias. “Esta tarea conjunta significa un gran aporte a la inclusión social”, explicó el Ministro.